¿Niño o niña? Es la pregunta que los futuros padres se van preguntando durante los primeros meses de embarazo y que familiares y amigos se mueren de ganas por descubrir en cuanto descubren el embarazo. Y para revelar el género, es cada vez más popular organizar una gender reveal o fiesta de revelación de género en la que anunciar la emocionante noticia. Si buscas ideas para la fiesta de relevación de género de tu bebé, no te pierdas este artículo de Cotillón Activarte. ¡Te damos los mejores tips para llenarte de inspiración!
Cómo organizar una fiesta de revelación de género
La fiesta de revelación de género forma parte de un momento lleno de alegría y risas, donde familia y amigos van descubriendo si el nuevo miembro de la familia será niño o niña. Te damos las mejores ideas para que consigas una fiesta inolvidable.
Lugar
Debes elegir un lugar que se ajuste a tus necesidades, considerando la decoración, la cantidad de invitados, el acceso y la privacidad del sitio. También ten en cuenta la época del año para decidir si prefieres un espacio abierto o cerrado. Además de los invitados, debes asegurarte de tener suficiente espacio para sillas, mesas y decoración. ¿El lugar que has elegido cumple con todos estos requisitos?
Prepara una mesa de aperitivos y dulces
Por lo general, las fiestas de revelación de género no duran mucho. Y si bien es cierto que no requieren de una comida, siempre es más acertado acompañar la fiesta con una mesa de dulces o aperitivos salados. Ejemplos de alimentos que se suelen disponer en la mesa son cupcakes rellenos de rosa y de azul, donuts glaseados en rosa y azul, bebidas temáticas, etc. También puedes preparar cócteles para los invitados, según el tema que escojas para la fiesta.
Decora el espacio
En este tipo de fiestas la decoración es clave para que sea todo un éxito. Si has elegido una temática para la revelación de género, va a ser muy divertido que la decoración sea acorde a esa temática. Las tarjetas de invitación y todo lo relacionado con la fiesta deberían estar sincronizados.
También pueden centrar toda la decoración en la revelación del sexo y elegir tonos rosa y azules o neutrales como el blanco, tierra y negro.
Y una vez que ya sepas cómo enfocar la temática o los colores, tendrás que elegir el material para decorar a juego: manteles, vasos, platos, pequeños detalles para los invitados, etc.
Y recuerda decorar con banderines, carteles, globos e incluso imágenes bonitas colgadas en algún rinconcito.
En cuanto a los globos, queda genial colocar combinaciones de globos y crear un arco de globos.
En el siguiente vídeo, te mostramos cómo puedes formar un arreglo de globos paso a paso para la gender reveal.
Prepara una actividad para desvelar el género
El gran momento de la fiesta es la revelación del género, momento que todos los invitados esperan con mucha emoción. Elegir la forma de revelar el sexo será la esencia de la fiesta.
Existen muchas formas creativas de revelar el sexo del bebé. Puedes usar velas de humo, globos, piñatas, etc. Hay ideas muy originales para que este momento sea inolvidable.
Globo gigante pop
Una de las ideas más modernas para la revelación de género en las familias es el estallido de globos gigantes. En esta actividad, los padres pueden sostener dos globos gigantes por separado o ambos pueden sujetar uno juntos. Con la cuenta regresiva de amigos y familiares, llega el momento emocionante: «¡POP!» Utiliza un objeto punzante para hacer estallar el globo, liberando confeti de color que revelará el género del bebé al explotar en el aire. Asegúrate de tener un fotógrafo listo, ya que este es un momento perfecto para capturar en fotos a los futuros padres.
Juego de pelota
¡Observa cómo la multitud se enloquece! Personaliza tu revelación de género con un toque deportivo adquiriendo una pelota rellena de polvo rosa o azul. Al aplicar una cantidad significativa de fuerza, ya sea con una patada o un golpe de bate, la pelota explotará, revelando así el sexo del bebé.
Caja de globos
Esta popular idea para la revelación de género es perfecta si buscas un momento dramático y emocionante para compartir con la familia. Simplemente coloca globos azules o rosados en una caja grande. Cuando la abras, los globos saldrán volando, creando una revelación espectacular.
Cañones de confeti
¡Apunta alto y el sexo del bebé te sorprenderá! Los cañones de confeti son siempre una excelente opción para las revelaciones de género y nunca fallan. ¡Solo apunta, dispara y listo! Esta sencilla idea de revelación de género es perfecta para tomar fotos de los futuros padres bajo una lluvia de confeti de colores.
Piñata de fiesta
La piñata es un clásico en cualquier fiesta, así que, ¿por qué no usarla para una revelación de género? La piñata se puede llenar con dulces, confeti u otros objetos de color rosa o azul, según el género del bebé.
Photocall
Planear una sesión de fotos con un buen fondo marca una gran diferencia en una celebración. Tómate tu tiempo para decidir cómo la quieres. A tus invitados les encantará.
Como ves, hay muchas formas de revelar el género del bebé en una fiesta de gender reveal. Y recuerda que la decoración es clave para ambientar la fiesta y darle un toque personalizado inolvidable.