Halloween es la fiesta del terror más esperada del año y la ocasión perfecta para personalizar nuestra casa con adornos terroríficos que permitan crear un ambiente de miedo y diversión al mismo tiempo. Si se acerca la fecha y te gustaría conocer ideas para decorar la casa en Halloween, no te pierdas este artículo de Cotillón Activarte. A continuación, te mostramos ejemplos e ideas para que consigas una atmósfera escalofriante en cada rincón de tu hogar este 31 de octubre. ¡Allá vamos!
Cómo decorar la casa en Halloween
A la hora de inspirarte para decorar tu casa en Halloween, te aconsejamos que partas de un diseño genérico que se basa en el terror. A partir de ahí, tienes infinidad de opciones para crear un ambiente de auténtico miedo en casa. ¡Te mostramos algunas!
Enmarca con murciélagos voladores
Enmarca la entrada de casa con murciélagos voladores de papel. ¡Tus invitados se adentrarán en un ambiente de terror y diversión nada más entrar!
Añade calabazas iluminadas
Las calabazas forman parte de la estética de Halloween y nada sería igual sin ellas. Te aconsejamos que decores tus rincones favoritos de interior o exterior con calabazas talladas en distintos tamaños y las llenes de velas para jugar con las expresiones. Y si quieres versatilidad, también puedes pintarlas de colores para que llamen más la atención.
Ambienta con fantasmas colgantes
Cuelga en el techo fantasmas, vampiros, brujas, esqueletos de papel y personajes de terror que le darán al espacio un plus terrorífico.
Decora las ventanas con pegatinas terroríficas
Para crear un ambiente tenebroso este Halloween, no pueden faltar en tu casa stickers removibles de zombies, vampiros, momias y brujas. Estos adhesivos, fáciles de colocar y quitar, transformarán cualquier espacio añadiendo un toque espeluznante. ¡Parecerá que criaturas terroríficas rondan por ahí! Además, son una excelente decoración para las habitaciones infantiles.
Coloca una corona en la puerta
También puedes colocar una corona terrorífica en la puerta de entrada. Es una forma sutil y tenebrosa de decorar la entrada con un toque dramático.
Cuelga formas tenebrosas de Halloween
Monta y cuelga siluetas tenebrosas con cintas brillantes de ajuste. ¡Quedará terrorífico!
Agrega lápidas
Decora el salón o el jardín con lápidas que representen señales de advertencia con mensajes de terror como “peligro” o mantente alejado” y con formas de calaveras, cruces, etc.
Elabora una bouquet de globos de Halloween
Crea una divertida bouquet de globos Halloween con globos naranjas, negros, morados, helio y cintas de colores oscuros. En este vídeo de Cotillón Activarte podrás ver cómo hacerlo.
Dale a las paredes un aire gótico
Si quieres decorar las paredes de forma sencilla pero llamativa, prueba con murciélagos de distintos tamaños y añade calabazas negras de estilo gótico. El efecto será espeluznante y encantador a la vez.
Crea un mueble bar sangriento
Reserva un área del salón para que los adultos puedan relajarse y disfrutar de una bebida. Una garrafa de cristal con grifo llena de sangría, una bebida de color rojo, se verá espectacular. Para beberla, usa pajitas blancas y negras que combinarán perfectamente con el ambiente de terror.
Viste la mesa con un toque de Halloween
La mesa también puedes decorarla con algún toque de Halloween. Si buscas algo sutil, puedes optar por unas velas en tonos anaranjados, unos gorritos de brujas o un mantel naranja.
Prepara un candy bar de Halloween
Si estás organizando una fiesta de Halloween para los niños, una excelente bienvenida sería montar un candy bar o mesa de caramelos. Decora con globos y caramelos, huesos o calaveras. Coloca también jarrones llenos de golosinas y prepara bolsitas en forma de calabaza para cada niño.
Coloca un esqueletos falso
Si buscas causar un auténtico sobresalto, una buena idea para conseguirlo es colocar un esqueleto falso en alguna zona estratégica.
Lena calderos con dulces y snacks
Elige calderos decorativos, llénalos de chuches y colócalos en distintas mesas. Así, tus invitados vivirán una experiencia de lo más dulce en la noche de Halloween.
Adorna con guirnaldas de calaveras
Coloca guirnaldas de calaveras en ventanas, alrededor de la chimenea o en la puerta. Y si quieres decorar con cierto aire psicodélico, añade calaveras mexicanas en colores vivos. ¡Quedan muy bien!
Coloca zombies en el jardín
Si quieres causar un verdadero terror y tienes jardín, no dudes en poner zombies como saliendo de la tierra. ¡Tus invitados se llevarán un susto de muerte!
¿Qué te parecen estas ideas? Desde Cotillón Activarte esperamos que ahora tengas más inspiración para que este 31 de octubre tu casa sea un auténtico refugio de terror. ¡Y a disfrutar de una velada de miedo!