Los baby showers, fiestas del bebé o fiestas de nacimiento son fiestas especiales que se organizan cuando una mamá embarazada quiere compartir la alegría de la llegada del bebé con familia y amig@s. Esta fiesta, de origen estadounidense, se ha puesto muy de moda en los últimos años y cada vez se celebra más en todo el mundo para dar la bienvenida al bebé. ¿Andas planeando un baby shower para tu bebé o le vas a organizar un baby shower sorpresa a una amiga? ¡No te pierdas este artículo! Desde Cotillón Activarte te damos todas las claves para organizar un baby shower para que sea un éxito.
Ideas para preparar un babyshower
En todos los baby showers encontramos unas características comunes, así como los adornos de temática infantil, las tonalidades dulces, especialmente los tonos pastel, las mesas de aperitivos y los regalos para el bebé. Si quieres organizar un baby shower, algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta para que la fiesta sea todo un éxito son los siguientes:
Lugar de la fiesta
A la hora de escoger el lugar donde celebrar el baby shower, ten en cuenta cuánta gente acudirá. Si se trata de una pequeña fiesta, el salón de casa puede ser un buen sitio, pero si son muchos los invitados, es preferible optar por un espacio amplio, por ejemplo, una terraza, un jardín o incluso un restaurante.
Si te pierdes con el tema de los invitados, puedes elegir entre invitar solo a mujeres, que es como se hacía en un principio, o celebrar la fiesta con un grupo más amplio de familiares y amigos. Eso sí, lo habitual es invitar a los amigos y familiares más cercanos.
Regalitos para baby shower
Hacer un regalo en el baby shower no es obligatorio, pero sí es lo esperado. De hecho, la entrega de regalos en esta celebración forma uno de los momentos más esperados y entrañables para la embarazada. Lo habitual es dejar que cada invitado elija el regalito que prefiera, pero a veces, para facilitar las cosas, la mamá puede proponer una lista de nacimiento, con cositas que necesita para el bebé.
Si no hay lista de regalos y dudas de qué regalo hacer, te aconsejamos que optes por un regalo práctico que se pueda aprovechar bien. Piensa si el papá y la mamá son primerizos, por si ya tienen cosas del hermanito y no necesitan comprarlas de nuevo. Las canastillas o los productos de higiene no fallan. También puedes regalarle una tarta de pañales, que serán muy útiles para los papás.
Temática para la fiesta
Si te gusta cuidar de los detalles, antes de dar cualquier otro paso, deberías escoger la temática del baby shower, puesto que en torno a la temática, podrás guiar el resto de elementos de la fiesta (decoración, invitaciones, mesa…). Puedes escoger la temática tomando como fuente de inspiración un animal asociado al bebé (cigüeña, unicornio, mono, etc.) un cuento infantil, una actividad infantil (parque, circo, zoo…) o incluso unos juguetes infantiles (coches, superhéroes, etc.)
Y si eres de clásicos, siempre puedes optar por decorar con el típico azul para niño o rosa para niña, si se conoce el sexo del bebé. También puedes decorar con tonos neutros, así como dorados, tonos crema, verdes o amarillos, con independencia del sexo del bebé.
Decoración del baby shower
La decoración del baby shower puede ser de lo más variada. Tendrás que pensar bien en el diseño de los elementos decorativos según la temática escogida. Estos adornos incluyen globos, manteles, banderines, tarros, guirnaldas… Todo dependerá del presupuesto del que dispongas y de tus habilidades con las manualidades. Porque si te gusta el mundo DIY y tienes tiempo, puedes hacer los adornos a tu gusto y de la forma más original.
Y en cuanto a la distribución de los adornos, las posibilidades son muchas. Así, por ejemplo, los globos se pueden meter en cajas transparentes, colgar, colocar sobre la mesa, etc. De igual forma, las guirnaldas y banderines quedan genial colgadas sobre el borde de la mesa, en la pared, etc.
Preparar las invitaciones y enviarlas
Una vez que tengas claro cuál va a ser la temática y la decoración del baby shower, es el momento de hacer las invitaciones y enviarlas. Las invitaciones pueden ser en formato papel o digital (correo electrónico, WhatsApp…). Y las puedes diseñar con algún motivo escogido para la temática. Para ello, puedes elegir Canva, donde encontrarás infinidad de plantillas.
Planear el menú
La mesa con aperitivos no puede faltar en la fiesta. ¿Y qué servir? Debería haber variedad: quesos, frutos secos, tortilla, empanada, snacks salados, fiambres, bollería casera, etc. Y, por supuesto, no pueden faltar unas tartas.
Además, en el babyshower no puede faltar el candy bar con dulces: cupcakes, galletas, muffins, etc. Los puedes comprar hechos o, si te gusta la cocina, hacerlos en casa. Además, en el candy bar se suelen poner cartelitos con el nombre del bebé, baby o amor.
Recuerdo del baby shower
Entregar un detallito a los invitados es un recuerdo muy bonito. ¿Qué podemos entregar? Detalles sencillos como una cajita de caramelos, unas cookies en una bolsita con el nombre del bebé….Todo un gesto sencillo y con mucho significado.
¿Ya sabes cómo vas a organizar tu baby shower? Esperamos que sí y que ahora ya sepas cómo poner en marcha todos los pasos para organizar una baby shower inolvidable. Y recuerda que lo más importante es pasarlo bien.